domingo, 5 de marzo de 2017

DIARIO DE SESIONES









PRIMERA SESIÓN



- Introducción a Los títeres de cachiporra para nuestro alumnado de 1 y 2 de ESO.

- Presentación y explicación del proyecto.

- Creación de grupos colaborativos.

- Asignación de papeles y lectura dramatizada de Los títeres de cachiporra.

-Explicación de los símbolos presentes en la obra durante su lectura.


SEGUNDA SESIÓN


- Finalización de lectura dramatizada de Los títeres de cachiporra.

- Finalización de explicación de los símbolos presentes en la obra durante su lectura.


- Puesta en común de los distintos grupos. Redacción por parte de cada uno de los seis grupos de un resumen de los símbolos que han aprecido en la obra. Como son seis los cuadros que la forman, cada grupo se encarga de un cuadro.


TERCERA SESIÓN


- Subida al blog del resumen de los símbolos redactado por cada grupo.

- Ensayo de la obra.

- Búsqueda de música de la época adecuada para acompañar a los numerosos fragmentos cantados que aparecen en la obra, para los cuales no hay partitura, ya que Lorca fue asesinado antes de finalizar el proyecto.


CUARTA SESIÓN.


- Creación de un guion técnico en el que aparezcan todos los efectos de sonido, luces, atrezzo, etc.

- Ensayo de la obra







Resumen primera sesión del ensayo de la obra (6 de abril): hemos estado ensayando la obra, practicando los matices, orientando los objetos. Para la siguiente clase, hemos estado hablando sobre que se empieze a traer los objetos, instrumentos y vestimentas necesarios para la obra,

- Búsqueda de música de la época adecuada para acompañar a los numerosos fragmentos cantados que aparecen en la obra, para los cuales no hay partitura, ya que Lorca fue asesinado antes de finalizar el proyecto.


QUINTA SESIÓN.


- Ensayo de la obra.

- Búsqueda de música de la época adecuada para acompañar a los numerosos fragmentos cantados que aparecen en la obra, para los cuales no hay partitura, ya que Lorca fue asesinado antes de finalizar el proyecto.

- Subida al blog del guion técnico en el que aparezcan todos los efectos de sonido, luces, atrezzo, etc.


SEXTA SESIÓN


- Ensayo de la obra.

- Grabación de banco de sonidos y de partes cantadas en la obra.

- Prueba de maquillaje y vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario